Ahora mismo en el mercado de tabletas para la educación existen dos grandes alternativas: Ipad- Ios y todas las variantes con Android. La mayoría de centros se están decantando por modelos android por su menor coste. ¿Pero realmente esa inversión menor es a la larga más productiva?. Según varios expertos estas serían algunas razones por las que Android no resulta una opción tan válida.
Batería : el iPad tiene una batería mejor que el competidor más cercano Android – 51% más en el caso del iPad 4 y un 33% mejor que el Mini iPad.
Infraestructura de aprendizaje. Apple ha desarrollado una impresionante infraestructura de aprendizaje para apoyar la introducción de iPads en las escuelas que consiste en:
Tabletas ¿cuál elegir?. Algunas razones
iTunes U – más de 500.000 objetos libres de alta calidad y un sistema para todos los maestros para que puedan crear sus propios cursos de iTunes U con alojamiento y descarga gratuita.
LIBROS DE TEXTO – Apple trabaja con los editores para traer nuevos libros de texto multimedia para iPad con iBooks Author. Esta infraestructura no existe en android.
Seguridad. Un tema que no preocupa mucho a Android y que cada vez tiene más amenazas. Según Karspersky (empresa puntera en seguridad y antivirus) Durante el año 2011, fuimos testigos de una explosión en el número de amenazas maliciosas dirigidas a la plataforma Android. Hemos previsto que el número de amenazas para Android seguirá creciendo a un ritmo alarmante.
Gestión de dispositivos.
Consistencia. La fragmentación es una característica de las tabletas con Android. Exixten ofertas de Samsung, Google, Motorola, Sony, Asus, Amazon, LG, Acer, Lenovo y algunas más. Esto hace que existan diferentes versiones de su software. Con Ipad se sabe que todas las aplicaciones correrán igual en todos sus modelos.