PLE completado

PLE Eduardo Igea final

He utilizado  symbaloo a modo de espacio común de aprendizaje para el departamento educativo en el que trabajo.
Es el departamento de mantenimiento de vehículos del CIP Donapea. En este PLE mi intención es utilizar un código de colores para relacionar las diferentes herramientas y enlaces en función de su utilidad.
El código sería el siguiente:
Verde: Búsqueda de información (Se uniría el buscador Google)
Blanco: Recursos educativos específicos para el departamento
Rosa: Compartir y transmitir.
Marrón: Herramientas de oficina.
En el enlace al CIP Donapea se encontraría la página de Moodle del centro, donde cada docente en base al módulo que imparte, diseñaría el contenido a transmitir a los alumnos y entre docentes.

Las últimas herramientas que he incluido en el PLE son:

Vimeo: Portal donde subir y compartir archivos en formato video. www.vimeo.com

Ustream: Para realizar videoconferencias. www.ustream.tv

Scribd: Búsqueda de documentos y compartir los propios. www.scribd.com

Slideshare: Búsqueda de documentos y compartir los propios. www.slideshare.net

Skype: Herramienta para realizar  comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. www.skype.com

Linkedin: refuerza y amplía la red existente de contactos de confianza.https://es.linkedin.com

E twining: Portal del proyecto Etwining con las herramientas necesarias para creación y realización de un proyecto internacional. www.etwinning.net/es/

En la lista de Twitter llamada Formación profesional la mayoría de miembros son colectivos u organismos relacionados con esta especialidad de formación. No sería capaz de decidir cual es más relevante puesto que cada uno se centra en diferentes temas relaiconados con la Formación profesional tanto reglada como la no reglada.

En la lista sobre los PLE destacaría a Erick Miranda como experto en entornos personales de aprendizaje.

 

Entrada publicada en lifestream, con las etiquetas , . Guardar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *