Del 28 de abril al 9 de mayo

Entramos en la primera quincena de mayo con mucha energía y nuevos retos . . En el área de Conocimiento  indagararemos sobre las plantas, siembra y cuidados

.mini-CAM00174mini-CAM00170

Comenzaremos el Tema 10  de  Matemáticas tratando de entender  las medidas, su  utilización real , cuándo , cómo, qué unidades de medida conocemos, instrumentos para medir . Practicaremos las medidas de  objetos, alimentos líquidos y sólidos (en casa), alturas de  personas, espacios,  para ello utilizaremos  reglas, metros, pasos, cuenta kilómetros, vasos medidores , etc… Resolveremos problemas.

En Lengua  desarrollaremos el Tema 10. Seguiremos tratando de comprender muy bien los textos y enunciados. Repasaremos los conceptos gramaticales singular y plural, las palabras polisémicas. En ortografía conoceremos el uso de la h. Escribiremos  historias inventadas siguiendo las  reglas  de   la composición escrita de textos narrativos.

En Plástica elaboraremos trabajos inspirándonos en Mondrián. Proyecto interdisciplinar entre competencias matemáticas, lingúísticas y artísticas.

Del 1 al 16 de abril

La lectura comprensiva del tema 9 nos acerca al mundo de los discapacitados, hablaremos de ellos tratando de comprenderles poniéndonos en su lugar.

Describiremos de forma oral y escrita a  personas muy queridas para cada uno de nosotros/as.

Escribiremos utilizando  correctamente la r suave y la rr fuerte.

Repasaremos los artículos.

Conoceremos las plantas de nuestro entorno: cómo se cultivan, crecen,… Analizaremos las partes de una planta, las de la flor.

Construiremos un semillero para ver de cerca cómo se comportan las plantas que nacen.

En MATE aprenderemos a utilizar el reloj, repasaremos las tablas del 3 y 4. y jugaremos con los euros.

Del 17 al 31 de marzo

Continuaremos con la unidad 8 de Matemáticas , Lengua y Conocimiento.

En Matemáticas conoceremos mejor los céntimos y los euros, veremos el valor de los alimentos y elementos que habitualmente nos rodean manejando monedas y billetes ( de juguete). Haremos problemas de sumas, restas y multiplicación (tabla del 2, 3 y 5).

En Lengua nos centraremos en la creación de caligramas y en producir entre todos  una entrevista  dirigida a  Pepe Alfaro  como hacen los verdaderos periodistas. Terminaremos de redactar la visita a los Bomberos.

En Conocimiento seguiremos conociendo las diversas comunidades  culturales y sociales que pueblan nuestro planeta, hablaremos sobre ellas.

 

Del 3 al 14 de marzo

En matemáticas nos  metemos de lleno en las tablas de multiplicar y  entendemos que el uso que les damos a las tablas  es  para resolver problemas de forma más rápida.

En lengua descubriremos que utilizamos muchas  palabras  en  masculino  y femenino para nombrar todo aquello que conocemos y nos rodea.

Dedicaremos un tiempo a redactar correctamente una noticia, esta actividad nos resulta familiar porque  trabajamos el periódico casi todas las semanas de forma oral o escrita. Elegimos las noticias más adecuadas, porque  no todas las entendemos.

En Conocimiento  resolveremos  muchas dudas que se nos han presentado, acerca de nuestro planeta Tierra, el Sistema Solar, la Via Láctea.

1 2 3 4