Concurso de marcapáginas

Anualmente el alumnado del CP Griseras  presenta para el “Concurso de marcapáginas”  trabajos muy creativos y bien elaborados.

Este año la ganadora del Primer Ciclo ha sido Celia Zamora con un marcapáginas  realizado con técnica collage y motivos africanos.

Celia3CAM01300

 

 

 

 

 

 

 

¡Enhorabuena!

 

Celia1

 

 

Agradecimiento a las responsables de la Biblioteca,  Ana Zubieta y Rosa García por su trabajo y dedicación.

Del 2 al 20 de junio

Continuaremos pasando al alumnado de 2º las pruebas de final de Ciclo.

  • Dos lecturas comprensivas.
  • Resolución de problemas.
  • Expresión escrita
  • Inglés

Comenzamos la unidad 12 de lengua y matemáticas.

En el área de Lengua trabajaremos el texto teatral , los diálogos, palabras primitivas y derivadas.

En Mate nos iniciaremos en el concepto de repartir cosas entre 2 o más personas, animales u objetos. Es importante memorizar las tablas.

Seguiremos conociendo más cosas sobre los animales en el Tema 11 de Cono .

Del 12 al 31 de mayo


Comenzamos   la UNIDAD  11 en Lengua , Matemáticas y  Conocimiento.

En Lengua impulsaremos la lectura comprensiva con diferentes textos; en composición escrita la descripción de objetos. Escribiremos correctamente las palabras que lleven b y v ; aprenderemos que son las palabras compuestas.

En Matemáticas nos meteremos de lleno en la Geometría. Aprenderemos las tablas del 8 y del 9. Es conveniente que repasen y memoricen las tablas de multiplicar.

Los problemas serán de dos operaciones.

En Conocimiento trabajaremos sobre los animales, su origen, alimentación, características…

Del 28 de abril al 9 de mayo

Entramos en la primera quincena de mayo con mucha energía y nuevos retos . . En el área de Conocimiento  indagararemos sobre las plantas, siembra y cuidados

.mini-CAM00174mini-CAM00170

Comenzaremos el Tema 10  de  Matemáticas tratando de entender  las medidas, su  utilización real , cuándo , cómo, qué unidades de medida conocemos, instrumentos para medir . Practicaremos las medidas de  objetos, alimentos líquidos y sólidos (en casa), alturas de  personas, espacios,  para ello utilizaremos  reglas, metros, pasos, cuenta kilómetros, vasos medidores , etc… Resolveremos problemas.

En Lengua  desarrollaremos el Tema 10. Seguiremos tratando de comprender muy bien los textos y enunciados. Repasaremos los conceptos gramaticales singular y plural, las palabras polisémicas. En ortografía conoceremos el uso de la h. Escribiremos  historias inventadas siguiendo las  reglas  de   la composición escrita de textos narrativos.

En Plástica elaboraremos trabajos inspirándonos en Mondrián. Proyecto interdisciplinar entre competencias matemáticas, lingúísticas y artísticas.

1 7 8 9 10 11 40