EL OGRO DEJA DE COMER SAL
Cuenta la leyenda que en un castillo vivía un ogro con su madre. El castillo estaba encima de las nubes y tenía un garaje lleno de sal.
Hace muchos años el ogro le comió a su madre por no darle sal y su madre se asustó. El ogro no podía bajar las escaleras y sin querer se resbaló y se hizo una brecha en la ceja. El ogro con su coche volador se fue al médico y le dio mucho miedo, porque el médico tenía cuatro cuernos, aún así, le cosió y regresó a casa.
Al día siguiente el médico le dijo que se fuese a quitarse los puntos. Le quitó y encontró su casa llena de sal y no podía meter ni el coche. Metió el coche haciendo fuerza y salió la sal. El tenia pena que se cayera la sal al mar y se comió. Los pájaros le echaban mas sal de la chimenea y el garaje se llenó. El ogro no podía respirar y murió. Pero en dos días el ogro resucito y su madre también. El ogro vomitó y su madre salio de su boca, y ella le castigó sin comer sal dos años. Su madre se fue al garaje y se encontró un molinillo y lo guardo. El ogro lo vio y lo cogió sin que se enterase nadie. Empezó a girar la manivela del molinillo y como no echaba tanta sal, lo tiro al mar, y por eso esta el mar muy salado, con toda la sal del molinillo.
Ahora el ogro y su madre viven muy felices y con poca sal.
Oskar – Asier E.