Tarea para el Martes 26 de Enero

Bueno, hoy vamos a ver la película de la  paz, pero antes tenemos tarea de MATE, LENGUA y CONO.

De MATE, unos ejercicios muy sencillos. De las págs. 94 y 95 del 1 al 7 y el cálculo mental. Del cuadernillo las págimnas 14 y 15. De paso me hacéis los siguientes enlaces.

De CONO hay que hacer lso ejercicios 1, 2,3 4, de la pág. 107. Además hay que copiar el esquema:

LOS PUEBLOS PRECOLOMBINOS

  • Son los pueblos que vivían en América antes de llegar Colón.
  • Los principales  fueron: Incas, Aztecas y Mayas

IMPERIO INCA

  • Vivían en Perú y eran agricultores.
  • Su principal alimento eran las patatas y el maíz.
  • A su emperador le llamaban Inca (“hijo del Sol”).
  • Tenían una red de caminos.
  • Su animal de transporte era la llama.
  • Eran politeístas (el Sol, Viracicha…)

IMPERIO AZTECA

  • Habitaban en México.
  • Eran campesinos y cultivaban maíz, tomates, habichuelas…
  • No conocían la rueda ni usaban animales de transporte (poco comercio).
  • Eran politeístas (El Sol, el dios de la guerra, el de la lluvia…)
  • Les construyeron grandes templos.

CONQUISTA Y COLONIZACIÓN DE AMÉRICA

LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES

  • Aunque los españoles eran pocos tenían a su favor:
    • El armamento (Armaduras, armas de fuego)
    • Caballos (no los conocían los indígenas) perros amaestrados.
    • Según antiguas leyendas los españoles eran enviados de los dioses.
  • Hernán Cortés conquistó el Imperio Azteca.
  • Francisco Pizarro el Imperio Inca

LA AMÉRICA COLONIAL

  • Los españoles imponen y enseñan a los indígenas el idioma castellano y la religión cristiana.
  • Construyeron muchas ciudades comunicadas por caminos y calzadas.
  • Se desarrolló el comercio ultramarino:
    • España exportaba: cereales, vacas, caballos y nuevos instrumentos de cultivo (arados)

De América se importaba: minerales (oro y plata) y productos agrícolas desconocidos en Europa (maíz, patata, tomate, pimiento, piña…

Enlaces cono:

De LENGUA hay mucha tarea. De la pág. 84 hay que copiar y ESTUDIAR  los cuadros. También hay que copiar los dictados de la pág. 85 y 91. Además hay que hacer el ejercicio 13 de la pág. 84.  Podéis ir haciendo los siguientes enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *