Bueno, vamos a terminar el día.
De MATE hay que hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4,5, 6, 7, 8 y 9 de las págs. 14 y 15 del libro. También debéis repasar con estos enlaces. Os recuerdo que la próxima semana tenemos el control del tema 1.
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De LENGUA, tenemos que hacer los ejercicios de la pizarra. Haced también los enlaces para repasar y estudiar los dos dictados, posiblemente hagamos mañana el control. También os recuerdo que tenéis que traer los dos libros para la biblioteca de aula.
1.- Divide en sílabas y rodea la sílaba tónica en cada una de las palabras: Mariposa: _________________ aviador: ___________________ arbolito: __________________ Aeronave: _________________
lucero: ___________________ raíz: ______________________
2.- Según la posición de la sílaba tónica, las palabras pueden ser: ___________________, _____________________ y _______________________
3.- Agrupa las siguientes palabras según sean agudas, llanas o esdrújulas:
reloj, bata, mármol, botón, víveres, lápiz, pirámide, televisión, pincel, puente
Agudas: _________________________________________________________ Llanas: __________________________________________________________ Esdrújulas: _______________________________________________________
Recuerda
Las palabras agudas llevan tilde si terminan en vocal o en consonante n, s. Las palabras llanas o graves llevan tilde si terminan en consonante que no sea n, s. Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas llevan tilde siempre.
4.- Pon tilde a las palabras que deban llevarla: Compas medico campamento capataz sarten musica lucir Maria arbol americano algodón tapiz aereo
6.- Explica por qué se acentúan o no las siguientes palabras:
localidad: ____________________________________________________
física: ______________________________________________________
alcalde: _____________________________________________________
fácil: _______________________________________________________
recibió: _____________________________________________________
10.- Qué es un diptongo: ______________________________________ ____________________________________________________________
11.- Separa las siguientes palabras en sílabas:
verano, había, deseado, único, pueblo, heroico, cancionero, caer, canción ______________________________________________________________________________________________________________________________________
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SÍLABA ÁTONA Y SÍLABA TÓNICA
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SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA
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PROFESOR VIRTUAL
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SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA I
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SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA II
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TÓNICA Y ÁTONA
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LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA
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DICTADO
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SÍLABAS Y ACENTUACIÓN
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CLASIFICACIÓN DE LAS SÍLABAS
De CONO hay que estudiar el esquema de ayer (está más abajo).
Of ENGLISH