JUANA ” LA LOCA” : ENLOQUECIDA DE AMOR by Ana L.

Juana I de Castilla conocida como Juana la Loca, nació en Toledo (1479). Tercera hija de los Reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

 Su educación fue muy buena y ella resultó ser una alumna aventajada, conocedora de varios idiomas (francés, latín), actos religiosos,  formalidad y elegancia e incluso recibió clases de arte.

 Su  formación no obstante, no estuvo orientada a la de un heredero de la corona, lo que mas adelante fue, porque nadie esperaba que sus hermanos murieran sucesivamente. Aunque Isabel “La Católica” procuró vigilar la educación de sus hijos, sus deberes de gobierno no pudieron dejar mucho tiempo para ocuparse de Juana, a la que, según T. de Azcona, “nunca llego a entender y dirigir”.

 Cuando se hizo mayor la casaron con el austriaco Felipe “El Hermoso” (1496). La muerte de sus hermanos y de un sobrino la convirtieron en heredera de la corona de Castilla y Aragón desde 1500.  En el mismo año que fue nombrada como heredera de las Cortes de Castilla (1502) empezó a manifestársele una enfermedad mental, determinada según algunos por la infidelidad de su marido, hacia quien sentía un amor apasionado.

En el siguiente vídeo,  nos relatan el testamento dejado por Isabel I de Castilla al morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *