Estimados alumnos y alumnas:
Iniciamos un nuevo curso, lo que supone un avance en tu formación y preparación. Por ello, necesitarás dedicación y esfuerzo personal para alcanzar las metas que te propongas. En esta labor contarás con la ayuda de tus profesores. Nuestra función es intentar formarte, pero también ayudarte para que llegues a conseguir esas metas.
Este año sois casi los más mayores del centro, lo cual implica que sois un modelo a imitar por los más pequeños. Esto ha de llenaros de orgullo, pero también lo habéis de tener presente en vuestra actitud y comportamiento. Estoy seguro que vais a ser unos muy buenos alumnos y como maestro espero estar a vuestra altura.
Durante el curso vas a tener en mí una persona que te guiará en tus dudas y problemas. Pero a cambio, te pido que me ayudes en mi labor contribuyendo a crear un clima agradable de convivencia en la clase. Intenta resolver tus conflictos con los compañeros dialogando y razonando con ellos; las voces, los insultos, los gritos… sólo demuestran una falta de educación y no resuelven nada.
A vuestras familias decirles que me tienen a su disposición. Entre todos vamos a lograr que estos dos años que vamos a pasar juntos sean inolvidables y plenamente satisfactorios.
Para finalizar deciros que hay que ponerse las pilas YA, comenzamos.