
Aquí mi amigo el búfalo os va a meter un repaso sobre los números enteros, pinchar encima si os atrevéis:

Algunos más de números positivos y negativos.
Otro más de ascensores.

Aquí tenemos una página para aprender y repasar.

Aquí teneis unos juegos muy divertidos.

Otro más, este lo hacen en la ESO
1.- LOS NÚMEROS NEGATIVOS |
|
Susana y Mario han hecho un trabajo en el que estudian dos tipos de animales: el yak y el cachalote. Uno de los datos que aparecen en dicho trabajo es que el yak es un animal que habita en las montañas del Tibet a unos 5.000 metros de altura; y el cachalote vive bajo el agua a unos 900 metros de profundidad.
|
|
|
Para reflejar este hecho en su trabajo han hecho el siguiente esquema: |
+ 5.000 m
+ 4.000 m
+3.000 m
+ 2.000 m
+ 1.000 m
|
Nivel del mar
|
– 100 m
– 200 m
– 300 m
– 400 m
– 500 m
– 600 m
– 700 m
– 800 m
– 900 m
|
|
Los números – 100, -200, -300 y -400 son números negativos. |
Los números + 1.000, +2.000, +3.000 y +4.000 son números positivos. |
Los números enteros se obtienen colocando los signos + o – delante de los números naturales. |
Observa que los números enteros no son naturales (no existen -2 peras). Son números creados para referirse a situaciones en las que se marca un origen (que se considera valor 0) que provoca un antes y un después, un delante y un detrás, un arriba y abajo. |
|
|
|
Este lo haremos en clase, es necesario un programa.

Y otro menos divertido, Este nos sirve para preparar el examen.
