GRACIAS AL COLEGIO NTRA. SRA DE LORETO DE CORDOBA POR ESTA FANTÁSTICA SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS PARA TRABAJAR LA ASIGNATURA.
| Unidad 1: Aprendemos a convivir | Web interactivas |
| Vídeo: KIRIKOU Y LA BRUJA (10′ 08″) (parte 1/8) | |
| Vídeo: KIRIKOU Y LA BRUJA (1h 10′ 49″) (versión completa) (solicitar) |
|
| Comprendemos nuestras emociones | CUENTOS PARA CONVERSAR |
| Mejoramos la empatía | |
| Mejoramos la asertividad | |
| Aprendemos a resolver conflictos | |
| Redactamos otro final para la historia | UN CUADRADO EN EL PAÍS DE LOS REDONDOS |
| Unidad 2: Una compañera nueva en clase llamada ¿Down? | Web interactivas |
| Las personas con discapacidad | AMIGOS CAPACES |
| DISCAPACITADOS: ESPÍRITU DE SUPERACIÓN | |
| Analizamos nuestras reacciones | LA CASA DE LAS RESPUESTAS |
| Barreras a la participación de las personas con discapacidad | |
| Continuamos la historia de María |
| Unidad 3: Puzzle de culturas | Web interactivas |
| Comprendemos lo que significa emigrar | INMIGRANTES I |
| INMIGRANTES II | |
| MUJERES Y MIGRACIÓN | |
| CONTRA VIENTO Y MAREA | |
| Vídeo: ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL DESARROLLO (29′ 14″) | |
| Exploramos nuestras actitudes | Vídeo: AZUR Y ASMAR (1h 34′) |
| Actividades sobre el vídeo: AZUR Y ASMAR | |
| Reflexionamos sobre el racismo y la xenofobia | Caza del tesoro: ¿DISCRIMINACIÓN RACIAL? |
| WebQuest: ERIKA Y EL HOLOCAUSTO | |
| Un mundo diverso | INTERCULTURALIDAD |
| Unidad 4: Cosas de chicas y cosas de chicos | Web interactivas |
| Los modelos femenino y masculino | |
| Analizamos e identificamos el sexismo | |
| El sexismo en la vida cotidiana | LA FAMILIA BEEE COMPARTE LAS TAREAS |
| LA COSA ES NUESTRA | |
| Vídeo: ¿UN SUEÑO IMPOSIBLE? (7′ 37″) | |
| Un mundo en igualdad | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER |
| Caza del tesoro: ZENOBIA CAMPRUBÍ… UNA MUJER TRABAJADORA | |
| WebQuest: ZENOBIA CAMPRUBÍ AYMAR | |
| Vídeo: IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS (26′ 52″) | |
| Inventa una historia sin sexismo |
| Unidad 5: Los derechos humanos | Web interactivas |
| Una larga lucha contra la injusticia | Caza del tesoro: UNA MUJER, UN VOTO |
| La Declaración Universal de los Derechos Humanos | LA EDUCACIÓN ES LA RESPUESTA ACERTADA AL TRABAJO INFANTIL |
| EL JUEGO DE LOS DERECHOS HUMANOS | |
| WebQuest: DERECHOS DE LA INFANCIA | |
| LOS DERECHOS HUMANOS | |
| LA AVENTURA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (registro fácil) | |
| Derechos del menor | |
| Nuestros derechos y nuestros deberes | |
| LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS… Y LOS DEBERES | |
| Inventa una historia |
| Unidad 6: Personas muy ricas y personas muy pobres | Web interactivas |
| Analizamos la desigualdad | EL CUARTO MUNDO |
| Los países ricos y los países pobres | CONSUMO RESPONSABLE |
| Efectos de la pobreza: personas sin techo | ¿INDIGENTES O… PERSONAS? |
| Un mundo más justo es posible | Vídeo: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA (30′ 19″) |
| Vídeo: EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL (26′ 26″) | |
| Vídeo: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL (25′ 49″) | |
| Vídeo: REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA (27′ 07″) | |
| Vídeo: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE (25′ 57″) | |
| HONOLOKO | |
| Imaginamos un mundo más justo | ANDALUNA Y SAMIR |
| Unidad 7: No son jóvenes, pero podemos aprender mucho de ellos | Web interactivas |
| Los mayores en la historia | |
| Los mayores en nuestro entorno | |
| Lo que nuestros mayores hacen por nosotros | |
| Lo que nosotros podemos hacer por nuestros mayores | |
| Vejez y enfermedad |
| Unidad 8: Sociedad democrática | Web interactivas |
| La democracia | |
| La Constitución | Caza del tesoro: LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA |
| DÍA DE LA CONSTITUCIÓN I | |
| JUGAMOS A LA CARTA MAGNA | |
| DÍA DE LA CONSTITUCIÓN II | |
| Servicios para todo | |
| Nueva organización en Súperbulla |
| Unidad 9: Mi aportación es importante | Web interactivas |
| Nuestra clase se convierte en asamblea | |
| Elegimos nuestros representantes | |
| La participación en el centro |
| Unidad 10: Un pueblo sin señales de tráfico | Web interactivas |
| Las ciudades señalizadas | EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA |
| CONDUCE A TU FAMILIA | |
| Conocemos las señales | EDUCACIÓN VIAL |
| Lo que se debe y no se debe hacer |