Este curso, como el anterior, doy inglés en las seis clases de infantil del colegio en el que trabajo. En esas seis clases, como es lógico, hay niños y niñas muy diversos. Todos tienen ganas de aprender inglés y vienen muy motivados, pero a algunos les cuesta estar quietos durante la asamblea o durante las actividades que requieren estar sentados durante un periodo de tiempo, con lo que interrumpen constantemente. En vez de reñirles, hay que buscarles otras actividades alternativas. A ser posible, se las encomendaremos en cuanto empecemos a notar señales de inquietud en ellos. De esta forma estas tareas no serán vistas como un castigo y no los etiquetarán ni estigmatizarán. Estarán ayudando a toda clase.
Esto es lo que hago en mis clases:
- Les pido que organicen la biblioteca de aula.
- Les pido que organicen las bandejas de las pinturas.
- Les pido que recojan los papeles del suelo, si es que hay alguno.
- Les pido que recojan el rincón del juego simbólico.
De esta manera se sienten útiles.
Una vez concluyen las tareas, les damos las gracias todos y celebramos lo bien que lo han hechoi.
En la foto que aparece en la parte superior de este post podéis ver a mis chicos organizando la biblioteca de aula. Son unos soles.