Qué hacer con los niños movidos

Este curso, como el anterior, doy inglés en las seis clases de infantil del colegio en el que trabajo. En esas seis clases, como es lógico, hay niños y niñas muy diversos. Todos tienen ganas de aprender inglés y vienen muy motivados, pero a algunos les cuesta estar quietos durante la asamblea o durante las actividades que requieren estar sentados durante un periodo de tiempo, con lo que interrumpen constantemente. En vez de reñirles, hay que buscarles otras actividades alternativas. A ser posible, se las encomendaremos en cuanto empecemos a notar señales de inquietud en ellos. De esta forma estas tareas no serán vistas como un castigo y no los etiquetarán ni estigmatizarán. Estarán ayudando a toda clase.

Esto es lo que hago en mis clases:

  • Les pido que organicen la biblioteca de aula.
  • Les pido que organicen las bandejas de las pinturas.
  • Les pido que recojan los papeles del suelo, si es que hay alguno.
  • Les pido que recojan el rincón del juego simbólico.

De esta manera se sienten útiles.

Una vez concluyen las tareas, les damos las gracias todos y celebramos lo bien que lo han hechoi.

En la foto que aparece en la parte superior de este post podéis ver a mis chicos organizando la biblioteca de aula. Son unos soles.

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