Abr 302011
 

Según El País, la reducción de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora, ha conseguido reducir un 8,4% el consumo de carburante: 137.000 toneladas de petróleo menos, que equivalen a 1,1 millones de barriles, que supone un ahorro de 94,2 millones de euros en la balanza de pagos, en dos meses. En un año, supondría 1.150 millones aproximadamente. ¿Y cuánto supone para los ciudadanos? como la mitad del precio del litro de carburante lo forman los impuestos, se estima en unos 200 millones de euros el ahorro. En concreto, según Industria, el consumo de gasolina habría bajado un 11,4%, mientras el de gasóleo lo hizo un 7,7%. Además, las multas por exceso de velocidad se han reducido en un 35%, de momento, ya que creo que se nos empieza a olvidar…
¿Qué más podemos hacer?
Podemos cambiar el coche por la bici en ciudad. Lo único que necesitamos es seguridad y carriles bici, que en Pamplona no son muy abundantes. Un consejo: revisa este vídeo de la DGT que explica cómo moverse en bici o alrededor. Tenlo en cuenta.
Me apunto

 Publicado por , a las 8:27

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)