Vuelve el Blog de los alumnos de Cintruénigo

El blog de los alumnos de tercero y cuarto de diversificación curricular de Cintruénigo vuelve a la carga. Este año contamos con siete equipos de redactores, tres en cuarto y cuatro en tercero. Éstos últimos son nuevos en estas lides, pero ya han publicado sus primeras entradas y poco a poco irán cogiendo experiencia.

Se trata de una propuesta de clase nada pretenciosa, al menos en su resultado, ya que el blog creado tiene una estructura muy sencilla basada en texto, foto, texto. .. Pero son varios los objetivos que se cubren con esta actividad; en primer lugar, los alumnos ven cómo lo que ellos producen es publicado, leído por otros -a veces comentando-, de esta forma se da rienda suelta a su imaginación y a su creatividad (aunque no todas sus producciones cumplan esto último). Además, realizan un trabajo en equipo, que les obliga a hacer un reparto equitativo de las tareas y a coordinarse para lograr un resultado digno. Por otro lado, van aprendiendo a cumplir con los plazos marcados por el administrador del blog, su profe -vamos, yo-,  y se comprometen con trabajos que deben realizar. Por último, y no menos importante, trabajan las competencias digitales.

El resultado global del curso pasado fue bastante positivo, así que este año debemos mantener el nivel y hacer lo posible por mejorar.

Animo a cualquiera que lea esto a que entre a echar un vistazo. Y si deja algún comentario hacia los chavales se lo agradecería de corazón, pues a ellos les sirve de motivación y para ver que su esfuerzo se ve recompensado en uno de sus objetivos principales: ser leídos por otros.

¡Gracias por anticipado!

Dejo aquí el enlace del blog, que está dentro del espacio que el Diario de Navarra en su sección del Diario Escolar ofrece a todos los estudiantes de primaria y de secundaria:

Blog 3º D y 4º D de Cintruénigo



Entrada publicada en General, Recomendaciones. Guardar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *