Este lunes, día trece, el libro de los alumnos de 3º y 4º de Diversificación del IESO La Paz de Cintruénigo ha sido publicado. Ellos están bien contentos y orgullosos, no es para menos: refleja un trabajo realizado a lo largo de todo el curso.
Los sucesos de Brandao y Amor imposible es la materialización de un proyecto educativo que me rondaba hace tiempo y que este curso decidí poner en práctica. En él se han trabajado varias competencias: la lingüística (con la elaboración de fragmentos literarios narrativos que han configurado el texto final), la digital (los alumnos me enviaban lo creado por email y además lo han ido publicando en su blog del Diario Escolar), la creativa (que igual no existe formalmente, pero que la han desarrollado sobremanera) y la competencia relacionada con el trabajo en equipo (allí donde terminaba un compañero el siguiente seguía trabajando).
El resultado final -que puede intuirse en las fotografías- ha sido realmente bien digno, pues he tenido la suerte de trabajar con una editorial seria y profesional, Kit-book, además a precios más que razonables y que me atrevo a recomendar desde aquí.
Total, los alumnos contentos y orgullosos -igual que su profesor- al ver cómo su trabajo de meses ha cobrado forma y lo tienen, lo enseñan, lo prestan, lo leen y lo hacen leer. ¿Qué más se puede pedir?
¡Enhorabuena por la publicación del libro, Rafa! Me parece una idea genial y seguro que los alumnos han estado motivadísimos al ver que han sido capaces de convertirse en escritores. Tomo nota.
Saludos
¡Muchas gracias, Virginia!
Lo cierto es que la idea ha funcionado bastante bien, tanto como para repetir en cursos venideros.
Aprovecho también para felicitarte por tu trabajo con “La estanquera de Vallecas”, enhorabuena a ti y a tus chavales.
¡Un saludo!
Muy buena la idea de publicar un libro con las producciones de los alumnos. Ya han cumplido a temprana edad una de las tres cosas que había que hacer en la vida. Ahora sólo les falta plantar un árbol y tener un vástago.
Creo que se sentirán orgullosos de su obra.
Enhorabuena.
¡Gracias, Javier!
Es verdad, lo del libro ya lo tienen, igual alguno lo del árbol también, ahora… lo del hijo, jajaja, cuando lo tengan a lo mejor nos entienden un poco mejor en nuestro trabajo.
¡Gracias y un saludo!
¡Un trabajo estupendo! Felicita a tus alumnos por su libro. Da gusto ver el resultado de un esfuerzo colectivo. Enhorabuena también al profesor.
¡Gracias, Rosa!
Transmitiré tus felicitaciones a los chavales.
¡Un saludo!