Reconocimiento a la sabiduría centenaria

Dos grandes hombres de las letras hispanas acaban de ser galardonados con los premios más importantes que se conceden en este ámbito. Dos hombres que rozan el siglo de vida y que destilan sabiduría en sus palabras. El Premio Nacional de las letras y El Premio Cervantes.

Son el español José Luis Sampedro y el poeta chileno Nicanor Parra. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a los premiados y a los premiadores, pues creo que han acertado de pleno con el reconocimiento. Goza de mayor predilección por mi parte el poeta, leído en mis tiempos universitarios y nunca olvidado, aquello de la antipoesía sigue teniendo plena vigencia hoy en día; nunca olvidaré mi primera lectura de Poemas y antipoemas y Poemas para combatir la calvicie, me hicieron ver la poesía de una forma distinta, veía ahí un camino por el que seguir.

De José Luis Sampedro diría que me interesa mucho más el humanista que el escritor. Algunas de sus novelas leídas por mí no han sido del todo de mi agrado, empero de reconocer su valor.  Sampedro, desde mi punto de vista, es una persona necesaria hoy en día para conocer el mundo en el que vivimos y todo un ejemplo de vitalidad intelectual.

Entrada publicada en General, Recomendaciones. Guardar el enlace permanente.

1 comentario a Reconocimiento a la sabiduría centenaria

  1. Virginia escribió:

    Como tú dices, un gran acierto. A mí algunos poemas de Parra me produjeron una conmoción en mis años mozos y de Sampedro, tampoco he leído mucho pero, a pesar de sus años, vive totalmente pegado a la realidad y es una voz lúcida que siempre tiene mucho que aportar.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *