Hoy, martes quince de diciembre, los alumnos de tercero han realizado una actividad complementaria organizada por Rosa, la profesora de Ciencias Naturales. Hemos visitado la Depuradora de Cintruénigo, que se encuentra en las afueras de la localidad, a unos 3 km, muy cerca del río Alhama. Allí se han hecho tres grupos y cada uno ha sido atendido por un monitor de medio ambiente que ha explicado todo el tratamiento que reciben las aguas de Cintruénigo. La actividad ha finalizado con unos análisis de agua tomada del río que han llevado a cabo los propios alumnos ayudados por los monitores.
La salida ha resultado de lo más interesante y todos hemos aprendido un poquito más sobre el tratamiento de las aguas y su importancia en nuestra vida cotidiana. Tan sólo ha faltado que nos acompañara el tiempo, ya que hemos tenido un día muy frío y, como la actividad era al aire libre, esta ha sido la única pega.
Los alumnos llevaban un cuestionario preparado por Rosa para complementar la visita y sacarle un poco más de provecho. Otros alumnos, los de diversificación, tenían la tarea de tomar notas de todo para posteriormente publicarlo en nuestro blog del Diario Escolar del Diario de Navarra, así que allí también se hablará de esta actividad desde el punto de vista de los chavales.
Adjunto algunas fotos.
Tratamiento bacteorológico Analizando agua del río Alhama Javier, el monitor, explica Una de las decantadoras Durante la visita
La decantadora en maqueta En la entrada Tratamiento del agua