Hoy hemos concluido el rodaje de la película en el que algunos alumnos de 3º A y de 3º AB del instituto han participado. Se trata de un modestísimo documental acerca del tema del amor en la literatura. Este rodaje supone el penúltimo paso de un largo trabajo que venimos realizando desde el mes de diciembre, y que verá la luz a finales de abril, para la conmemoración del Día del Libro. En el Departamento de Lengua del IESO La Paz, en realidad, hemos diseñado toda una semana dedicada al libro y a la literatura y el tema que hemos elegido ha sido el del amor. Antes de este documental los alumnos, que participan de manera voluntaria en el proyecto, realizaron por parejas trabajos escritos sobre algunas de las obras literarias con historias de amor: La Celestina, Don Juan Tenorio, Los amantes de Teruel, El Quijote, Cyrano de Bergerac y también estudiaron el amor cortés y algunos poetas contemporáneos.
El paso último de todo este trabajo será la proyección del documental. Según el resultado, el pase será para todo el instituto o bien sólo para la clase. La decisión es de ellos, pero espero que se animen y lo vea cuanta más gente mejor. Ahora toca realizar todo el proceso de montaje y producción final. Han sido unas cuantas horas de trabajo -hemos estado cuatro tardes- y los chavales han respondido muy bien. Se nota que no estábamos en la ortodoxia de las clases y lo cierto es que lo han pasado bastante bien.
El momento final del vídeo y del rodaje, un videoclip de la canción de No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, se ha producido apenas hace una hora y ha sido de lo más entretenido. Dejo aquí una imagen, pues, de Los Ronaldos Cirboneros.
Me parece una idea genial el estudio del amor a través de la literatura y estoy deseando ver el documental, que seguro que es un éxito.
Saludos y felices vacaciones
Gracias Virginia por tu comentario. El documental está ahora mismo en pleno “proceso de producción”. A ver si soy capaz de colgarlo para que pueda verse.
Un abrazo y felices vacaciones a ti también.
Hola Rafa, en mi blog te he dejado un regalo. Si quieres, puedes pasarte a por él ;)