Ayer, ocho de mayo, Ángel Guinda estuvo en Tudela. Fue en el salón de actos de Castel-Ruiz, ante la presencia de una treintena de personas.
Guinda nos regaló los oídos con el recitado de algunos de los poemas de su último libro, Caja de lava. El encuentro fue breve, pero su voz y sus palabras sonaron con la fuerza de la poesía, con la fuerza de la convicción de que gracias a ella sí es posible cambiar un poquito el mundo.
En el Centro Cultural Castel-Ruiz de Tudela, acompañado de su editora (ed. Olifante) Trinidad Ruiz y presentado por Pepe Alfaro
Ángel Guinda es un poeta zaragozano afincado en Madrid desde hace veinticinco años. Durante casi cuarenta años ha ejercido la docencia, siendo profesor de Lengua Castellana y Literatura. Él habla de su obra como de una poesía útil y, desde mi punto de vista, lo es ciertamente, pues hace pensar que esta sociedad que nos ha tocado sí puede ser transformada. Sus palabras tienen vitalidad y carga filológica, hacen pensar, moverse intelectualmente y tampoco están exentas de un inteligente lirismo.
Para todos aquellos que quieran saber algo más sobre él, puede visitarse su página web: http://www.angelguinda.com, seguro que no defraudará.
¡Qué inolvidable estancia entre todos vosotros! ¡Qué descubrimiento Tudela como museo de la belleza arquitectónica!¡Allí se quedan mis ojos, mi corazón…! ¡Y volveré!
¡Ángel, gracias a ti por tu presencia y tu sincera cercanía!
P.S.: ya me contaron que el posterior agape fue muy del agrado de todos, jajaja.
Un saludo !!
¿Se acuerda de mi Angel? Me prometio que cuando presentrara libro vendría a Jaca.
No se si me recordará, soy el que en el ateneo de Jaca, debatí,sobre su poesía ahora he sacado un libro que se llama Eglogas Jacetanas y quisiera que me diera si sincera opinión, no esa que ya tiene pre-escrita, sobre el libro y además proponerle si algun día lo presentará en Zaragoza, usted fuera mi presentador.
Le ruego que se ponga en conctacto conmigo para mandarle el libro. Mi correo es: eusebimar@gmail.com.
Espero ilusionado su correo, ya que se que usted, como dijo en Jaca siempre apoya como buen poeta a todos a los que un día queremos que como usted nos consideren.
Un abrazo, hasta pronto.
Eusebio Martínez