CIAO MARCO

Marco Simoncelli nació en Cattolica (Italia) el 20 de enero de 1987 y comenzó a pilotar motos a los siete años en categorías de promoción. Consiguió dos títulos consecutivos en 1999 y 2000, y ganó su primer mundial en 2008 con Gillera.

El domingo pasado, con 24 años, Marco cayó de su Honda San Carlo y fue arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi llevándolo a la muerte en el circuito de Sepang (Malasia).
Los médicos saltaron a la pista, lo colocaron en la camilla deprisa y corriendo, sin inmovilizar, e intentaron reanimarlo durante 45 minutos sin éxito.

El martes fue trasladado a Coriano para su funeral en la Iglesia de Santa María Assunta ante cientos de personas entre las que se encontraban Valentino y Jorge Lorenzo.

“Con olor a gasolina, el fulgor de un aplauso que no se apaga, el zumbido de las motos acelerando, la marcha avanza despacio tras el ataud cubierto de flores blancas”.

Ciao Marco, tan duro en la carrera como dulce en la vida.

EL VOLCÁN MARINO

La isla de El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias. Su capital es Valverde y la zona más próxima al volcán posee una población de medio millón de habitantes.

El volcán nació bajo las aguas a menos de tres kilómetros de la costa; los primeros terremotos surgieron el 19 de julio y hasta hoy se han producido más de once mil terremotos. En los últimos días, numerosos terremotos avivan el volcán de El Hierro. Algunos habitantes de La Restinga continúan abandonando sus casas por miedo tras las múltiples señales de alerta. La Red de Vigilancia Volcánica del IGN alertó ayer a la dirección del Plan de Protección Civil por inminente riesgo volcánico, ya que el pasado miércoles se produjeron noventa y nueve seísmos de los que seis fueron sentidos por la población.

La erupción se situa a 150 metros de profundidad lo que eleva el riesgo de explosividad. La mancha ocupa casi la misma superficie que la isla. El magma bajo la tierra continúa jugando al ratón y al gato con científicos y ciudadanos.

2º PCA. IES EGA DE SAN ADRIÁN