En el curso se harán diferentes podcast:
1) El alumnado deberá poner en el blog del curso de CTMA, al menos, un podcast por trimestre comentando los artículos que se hayan colocado en el blog .
2) Cada alumno grabará un podcast, en el blog del curso, con noticias sobre asuntos medioambientales recogidos por él/ ella de los medios, durante el periodo del curso que se le haya asignado. Pasado dicho periodo, el podcast se escuchará en clase y los demás alumnos lo comentarán y valorarán.
3) Se realizarán podcast de debates sobre actuaciones en el entorno. En las diferentes actuaciones debatidas a lo largo del curso, cada alumno irá cambiando de sector al que representa, así en un debate será ciudadano afectado por la actuación, en otros intervendrá como científico, como político, ecologista, promotor…
1 comentario
Hola Blanca, aprovecho tu blog de CTyM para hacer el “preceptivo” comentario del curso de Web 2.0.
Tus dos primeras propuestas me parecen muy bien, por motivadoras, interesantes y factibles (una vez solucionados ¡claro! los problemas técnicos de aprendizaje del alumnado para crear y poner en común los podcast), pero no lo veo tanto en la 3ª… no sé si es fácil grabar un debate manteniendo al mismo tiempo la viveza y espontaneidad del propio debate si no es con ayuda de “personal externo al aula”; creo que en este caso prefiero el “en vivo y en directo”.
En cualquier caso felicidades por el blog y el curso.
Un saludo.
José Luis Piedrafita