SEMINARIO FORMATIVO SOBRE METODOLOGÍAS INCLUSIVAS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA

Este curso, en la formación, recordamos lo trabajado en el 12.13 sobre metodologías inclusivas y continuamos con la reflexión respecto a la resolución de conflictos iniciada el curso pasado.  En un formato de seminario en centro que requiere una combinación de teoría y práctica planteamos 5 sesiones presenciales y actividades de aplicación en el aula.  El material utilizado  es el que nos propone María Aguirre en el curso que impartió sobre “Metodología inclusiva” y  Consuelo Gallego en la página “Formación en convivencia del profesorado” en lo que respecta a la resolución de conflictos, ambas propuestas recogidas en este blog.

Hemos contado además con la desinteresada participación de José Javier Artázcoz, que nos ha contagiado su entusiasmo y buenas prácticas inclusivas.

SESIÓN 1:  Recuerdo y experimentación sobre las normas

SESIÓN 2: Presentación de experiencias (lectura en pareja y grupos interactivos) llevadas a cabo por José Javier Artázcoz.

Nuestro compañero del Colegio Público Doña Mayor, José Javier Artázcoz nos ha explicado cómo lleva a cabo en 5º de primaria la lectura en parejas y los grupos interactivos.

 SESIÓN 3: Planificación de la propuesta a desarrollar y Gestión de Aula

SESIÓN 4: Resolución de conflictos

SESIÓN 5:  Puesta en común y evaluación

La práctica llevada a cabo por algunos de los grupos de trabajo, presentada y explicada a todos los participantes del seminario:

 

OTROS RECURSOS

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Entrada publicada en Sin categoría. Guardar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *