Me escribe Elisa Echenique, responsable de la Sección de Programas Europeos e Internacionales del Departamento de Educación de Navarra, y nos felicita a todos los que hemos participado en el proyecto a lo largo del curso. En su correo señala, y copio textualmente: “Habéis hecho un fantástico trabajo, enhorabuena una vez más y ánimo para seguir con nuevas ideas. He informado a mis superiores porque estas cosas hay que difundirlas.”
En su correo me añade que nuestro trabajo ha sido reconocido como experiencia destacada en la página del Ministerio de Educación (Instituto de Tecnologías Educativas-eTwinning), y como tal se ofrece a todos los centros a través de su portal.
Asimismo, y a través del blog ParaPNTE de la Sección de Nuevas Tecnologías, se ha recogido también este reconocimiento hacia nuestro proyecto, a la vez que se nos felicita por el trabajo realizado.
En nombre de todos y todas los que hemos trabajado en él, y especialmente en el de mis colegas polacos (Ela y Marcin, en los extremos de la foto) y mío, queremos agradecer estas felicitaciones. Para quienes no conozcan qué es y cómo se trabaja en el ámbito escolar pueden parecer poca cosa, pero para los que trabajamos con jóvenes sabemos bien el valor de un reconocimiento público al trabajo bien hecho. Nuestro alumnado necesita esto quizás en mayor medida que la corrección en el error.
A unos y otros, muchas gracias, y a todos os animamos a visitar nuestro blog o a entrar en nuestra aula virtual (usuario–guest09 // contraseña–guest) y conocer de qué estamos hablando.
Por último quiero agradecer al ITE la invitación que me ha hecho, y que me llega a través de Elisa, para acudir a un PDW eTwinning (Professional Development Workshop) que se va a celebrar los días 8-10 en Copenhague. Se trata del congreso Eminent ‘for teachers’ en el que participa profesorado de todos los países europeos expertos en temas de TIC y educación, además de responsables educativos al más alto nivel. Acudimos profesores y profesoras de treinta países y, voy a hacer un poco de publicidad para nuestro trabajo, sólo cinco hemos sido elegidos para presentar a todos los asistentes qué hemos hecho.
La verdad es que todo promete, ya contaré a la vuelta cómo ha ido todo.