Nuestra revista escolar nos ha encargado una reseña crítica de Sentymentalia. Debes redactar unas diez líneas en las que valores diversos aspectos de la representación, con el fin de animar a tus colegas a asistir al espectáculo.
Quienes vieron el montaje se han animado a escribir:
“Cada año el Instituto Navarro Villoslada crea un de teatro formado por jóvenes de 17 años, un grupo que solo dura un año y después se disuelve.
Este año la obra representada ha sido “Sentymentalia”. No es un cuento ni una historia en concreto, son más bien pequeños fragmentos de las vidas de diferentes personas que sirven para explicar los sentimientos. Al fin y al cabo, esta obra habla de uno en uno sobre los sentimientos ( aburrimiento, soledad, alegría, amistad, angustia, ansia, asco, culpa, desamparo, esperanza, felicidad, ilusión…). Mediante pequeñas historias los actores hacen sentir al público el sentimiento que tratan de explicar. Y no hay mejor manera de comprender que viviéndolo en primera persona. En mi opinión es una obra muy recomendable, entretenida, y que puede hacernos pensar. Divertida y con una gran diversidad de personajes con los que sentirse identificada. Solo tengo una pequeña queja, y es que al principio y mitad de la obra, el director de esta, Ignacio Aranguren, al que también he de felicitar, se exceda anticipando todo lo que el público va a ver y sentir.
Con esto, solo me queda felicitar a los que hicieron posible la obra y animar a quien quiera ir… pensando en la obra del año que viene (que por este año ya han tenido suficiente)”. Maialen O. 4. DBH
Hemos leído las críticas o noticias al respecto aparecidas en la prensa local.