El problema de copiar, cortar y pegar tiene que ver con el uso que hacemos, nuestros alumnos incluidos, de la Red, y de los buscadores, entre ellos el rey, Google.
Es obvio que una de las grandes ventajas que supone Internet es el acceso a una información variada, extensísima, inabarcable, sobre cualquier aspecto, tema humano científico, social, por peregrino que resulte, que nos concierna o interese. Información, en gran parte, hemos de reconocerlo, antes era privilegio de una élite, grupos de poder…
Un continuum de datos incesante que están reclamando nuestra atención permanente so pena de quedarnos fuera del mundo real / virtual.
Sin embargo, esa información tan codiciada, tan preciosa, tan apabullante, se nos ofrece con variedad de códigos textuales, visuales, audios, hipervínculos, y también fragmentada y cambiante.
Las pericias que desarrollan nuestros estudiantes, por ende todo el universo de cibernavegantes, son la capacidad visual, la evaluación y discriminación de hipervículos, páginas web, la rapidez y reflejos mentales…