No, no, no os voy a hacer un listado de mis pequeños placeres, igual resulta largo o demasiado personal. Bueno, quizás al final os cuente uno. Sólo os quiero mostrar un par de extractos de una de mis películas favoritas: “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” (2001).
Es una de esas películas que te atrapan, por su ingenuidad y frescura.La vi por primera vez en enero de 2002, acompañando a mi alumnado de intercambio; sinceramente, no me enteré de nada hasta el final, aunque mi colega francesa, que la veía por segunda vez, se partía de risa. Desde prácticamente entonces la veo al menos una vez al año con mi alumnado de 4º E.S.O., es muy apropiada cuando estudiamos la descripción de personajes, cualidades y defectos, y la veo siempre como si fuese la segunda vez, me sigue atrapando.
Veamos, pues, esos extractos que nos cuentan los gustos de Amélie y demás personajes. Son los primeros minutos de la película que seguro nos recuerdan todas esas pequeñas sensaciones que nos encantaban de pequeños (y de mayores) y que nos hacen pensar que la vida está llena de pequeñas tonterías que la hacen más agradable.
Pequeños placeres de Amélie niña y sus padres :
Pequeños placeres de Amélie adulta y otros personajes de la película :
Y ahora « Foutaises, catalogue nostalgique des plaisirs de la vie » (1989), corto también de Jean-Pierre Jeunet, con la actuación de Dominique Pinon y colaboración de Marc Caro:
Ah, sí, ese pequeño placer que os iba a dejar: Disfruto pisando las hojas secas en otoño, bien crujientes. Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños, para hacerme rabiar las pisoteaban antes de que lo hiciera yo y, sin saberlo, entraban en mi juego, o quizás sí lo sabían.
[audio:https://dl.dropboxusercontent.com/u/67611330/Audio/hojas_secas.mp3]
Pero aún queda tiempo para que llegue el otoño. ¡A seguir gozando de los placeres del verano!
Comentarios recientes